Diseño e Instalación de

Sistemas De Riego Automático

Riego 03 Riego 02

Duración: 1 Mes - 4 Clases

Abierta, hasta completar vacantes - Pago único de $ 200 por Cooperadora.

• Riego paisajístico:
    • concepto, diferenciación del riego agrícola, su objetivo.
    • La importancia del riego en el paisaje, su uso como herramienta decorativa.
  • Hidráulica del riego:
    • Presión y caudal.Tipos de flujo. Cargas en los sistemas de riego.
  • Elementos del riego de parques y jardines:
    • Bombas, tipos y modelos, concepto de caudal y presión de las bombas.
  • Conducción:
    • Tuberías utilizadas para la conducción del agua de riego.
  • Válvulas:
    • Manuales, eléctricas e hidráulicas.
  • Emisores:
    • Goteros, Microaspersores, Toberas, Rotores y Aspersores. Automatización de los equipos.
    • Otros elementos de un equipo de riego. Formas de utilización, ventajas y desventajas. Su ubicación en el parque.
  • Diseño de equipos de riego:
    • Información necesaria para la confección de un proyecto de riego.
    • Diseño en papel. Ejemplos de parques diseñados e instalados. Ubicación de distintos emisores. Despiece básico y final. Pautas para la presentación del proyecto.
  • Instalación del equipo de riego residencial:
    • Manejo de tuberías de PVC y polietileno. Instalación de piezas principales y accesorios. Pasos del armado. Uso de teflón, soluciones limpiadoras, pegamentos y selladores de rosca.
    • Regulación de cada uno de los elementos.  Testeo de los equipos.
    • Puesta en marcha y regulación de los diferentes elementos del riego.
Días y Horarios: Se dictará los Miércoles 7, 14, 21 y 28 de Septiembre de 2016  de 18:40 a 21:30 Hs
Certificación Otorgada

Presentación del Curso

Curso Taller orientado a los alumnos de esta u otra institución que preferentemente hayan realizado o estén cursando Instalaciones Sanitarias o Diseño de Parques y Jardines... o para cualquier persona que desee ingresar al mundo del riego automático de Jardines.

El agua, es aparentemente un recurso abundante en el planeta, sin embargo, es un bien escaso en gran parte del mismo y es nuestra obligación usarlo responsablemente. Su utilización para la práctica de los riegos en los jardines debe ser llevada a cabo de la forma más eficiente posible, evitando un consumo excesivo.

Un manejo eficiente del agua de riego se puede conseguir mediante la implementación de sistemas de riego inteligentes que minimicen su consumo acorde a las necesidades del jardín mediante el diseño apropiado del riego mejorando las propiedades del suelo del jardín al menor costo.

El propósito de este curso, es brindarle al alumno, los conocimientos del manejo del agua en jardines, mediante el diseño y mantenimiento de sistemas de riego automáticos.

• Unidad 1: Aspectos del riego y sus diferentes elementos.
  • Unidad 2. Aprender a diseñar y calcular un riego residencial
  • Unidad 3. Aprender a instalar un equipo de riego residencial
  • Unidad 4. Preparación de presupuestos.