Reparador de PC

Reparacion 01 Rrparacion 02

Duración: 1 Cuatrimestre
Comienza el 1er Cuatrimestre del Año

A partir de Noviembre del año lectivo anterior y continua en Marzo del año lectivo

• Reparación y Armado de PC
    • Conocer las partes de una Computadora.
    • Sistema Operativo Windows.
    • Programas Utilitarios.
    • Drivers.
    • Antivirus.
    • Particionado de disco Rígido.
    • Instalación de múltiples sistemas operativos
    • Recuperación de Datos.
    • Armado completo de una Computadora.

Certificacion Otorgada: Reparador de PC
  • Estudios Primarios
  • Saber operar Pc con Windows Xp y Manejo de Internet

Presentación del Curso:

El curso se presenta como un espacio de desarrollo técnico desde el punto de vista que el alumno interactua  en forma diaria con computadoras desconociendo los aspectos relativos a su funcionamiento, las partes que la componen y sus fundamentos de funcionamiento.

Ante la demanda en el mercado, de sistemas informáticos, más confiables y efectivos, este curso ofrece una capacitación global sobre las partes, componentes y configuración de la computadora presentando un abanico de técnicas y recursos para armar, actualizar, configurar y/o reparar una Pc mediante el cambio de partes.

Desde la institución se posibilita el desarrollo técnico mediante clases teóricas y su aplicación práctica como una alternativa de superación para los alumnos.

El programa incluye la historia de la computadora y la explicación teórica de todas las partes tanto de Hardware como de sofware que la componen a fin de entender el funcionamiento y relación entre las partes y se complementa con prácticas en grupo e individuales sobre equipos reales, estimulando el desarrollo profesional del aprendizaje, favoreciendo la inserción en tareas reales y significativas para la comunidad.

Recomendaciones:

Es conveniente pero no indispensable, que el alumno cuente o tenga acceso a una computadora que corra Windows XP o superior, un Pen Drive e Internet; para descargar material didáctico, herramientas aplicables a la especialidad y realizar prácticas sobre dicho equipo.

El curso de Redes informáticas dictado en esta institución es el complemento ideal como continuación de este curso.