Redes Informáticas

Redes 01 Redes 02

Duración: Cuatrimestral
Comienza el 2do Cuatrimestre del Año

A partir de Junio del año lectivo

• Redes Informáticas
    • Fundamentos de funcionamiento.
    • Redes LAN, WAN, INTERNET
    • Dispositivos, Medios y Protocolos.
    • Switches, Routers y WiFi
    • Cableado estructurado y conectividad en cobre, fibra óptica y WiFi
    • Armado, Configuración e Interconexión de Redes entre sí.
    • Control remoto de Pc.
    • Redes Domésticas y Pequeñas Redes Comerciales (SOHO).

Certificaciones Otorgadas:

Instalador de Redes

Supervisión y Administración de Redes

• Estudios primarios
  • Operador de PC o Examen Nivelador.
  • Manejo de Internet - (ver recomendaciones).

Descripción del Curso

El curso se presenta como un espacio de desarrollo técnico desde la perspectiva que el alumno interactúa en forma cotidiana con computadoras y dispositivos enlazadas a la red (Internet), desconociendo los aspectos relativos al funcionamiento y los elementos que conforman una red informática, cuales son sus fundamentos y como ésta a su vez se encuentra enlazada al mundo.

Ante la demanda en el mercado de sistemas informáticos interconectados más seguros y efectivos, este curso ofrece una visión global sobre los componentes de la Pc que la vinculan a la red, su entorno y su configuración.

Asimismo impulsa el desarrollo y construcción de su red de área local, su conexión al medio, desarrollando un abanico de técnicas y recursos para a configurar una Pc, interconectada a la red y poder tener un manejo apropiado de la misma en forma local o remota a través de Internet.

Desde la institución se posibilita el desarrollo técnico mediante clases teóricas y su aplicación práctica en ejercicios con dispositivos de red como una alternativa de superación para los alumnos. Se estimula el desarrollo profesional del aprendizaje, favoreciendo la inserción en tareas reales y significativas para la comunidad.

Recomendaciones Aunque no es un requisito obligatorio, es preferible haber realizado previamente el curso de Reparación de PC