1.png3.png0.png2.png9.png7.png

Plom 01 Plom 02

Duración: 1 Año
Comienza en Marzo

A partir de Noviembre del año lectivo anterior y continua en Marzo del año lectivo

• Instalaciones Primarias, Secundarias.
  • Provisión de Agua Fría y Caliente.
  • Ventilaciones.
  • Calefacción por Piso Radiante.
  • Cálculos de Colector.
  • Bajadas.
  • Instalaciones Especiales.
  • Diseño Sanitario
Dias y Horarios:

Martes:

Miercoles:

Certificación Otorgada: Instalador sanitarista
Estudios primarios completos
Presentación del Curso:

Los cursos de Plomería, que tanto han aportado al conocimiento teórico y práctico de las instalaciones para agua en general, han cumplido un ciclo, dado por el avance tecnológico de los materiales utilizados en la actualidad. Nuestra Institución haciendo una interpretación fiel a los cambios que cuando se hablaba de plomería se denominaba a una serie de instalaciones, que abarcan mucho más que el trabajo sobre un material, ya casi en desuso.

Por tal motivo adoptamos los términos de Obras Sanitarias, como un grupo de instalaciones a saber:

• Instalaciones primarias, para los desagües cloacales y aguas negras en particular.
  • Instalaciones secundarias, para aquellos residuos líquidos que provienen del lavado personal, de ropa y elementos de cocina , aguas blancas en Gral.
  • Instalaciones pluviales, correspondientes a las aguas de lluvias y del lavado de pisos.
  • Instalaciones de Ventilaciones necesarias para que los líquidos graviten correctamente, cualquiera sea su origen.
  • Provisión de agua fría, ya sea de provisión de pozo semisurgente o provisión desde la red.
  • Sistemas de calentamiento de agua, llamese calefón, termotanque, calderas etc.
  • El dimensionamiento de las distintas instalaciones, para dar a cada conducto lo necesario o previsto y no un sobredimensionamiento que sea un despropósito económico y técnico.
  • Instalaciones especiales que requieren el conocimiento del comportamiento de los líquidos, presión, caudal, diámetro, sección, cierres hidráulicos, etc.
  • Los fenómenos físicos que asisten a las distintas instalaciones como decantación, separación, condensación, capilaridad etc.
  • La posibilidad de interpretar un sistema gráfico como es el dibujo técnico sanitario, que permite al instalalador hacerse de la idea ya desarrolada por un profesional como asi también producirla en forma manual o con recursos informáticos como es el programa de autocad.

En un oficio todavía netamente manual, quedan un sinfín de técnicas que van desde las uniones simples con metales a los plásticos de última novedad en el mercado, prácticas que son realizadas en el ámbito propio de una escuela, donde si bien la experiencia, solo se construye con la suma oportunidades de trabajo, este curso de un año, puede ser el comienzo.

Recomendaciones:

Características de los Cursos

Cursos 01  Especialidades
Curso Taller  Cursos Taller
Requisitos  Ver los Requisitos de Inscripción
Solicitud de Inscripcion 01  Descargar la Solicitud de Inscripción
A todos los vecinos de Morón y otras localidades

La inscripción para nuestras especialidades y cursos taller regulares comienza en Junio y Noviembre y continua luego de los recesos de Invierno y Verano hasta completar vacantes o hasta el inicio de los mismos.

La inscripción se realiza en las fechas indicadas de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 Hs hasta completar Vacantes disponibles.

Inscripción

Para las especialidades y los Cursos Taller, las inscripciones comienzan en Junio y en Noviembre
Ver requisitos de inscripción

Nuevo Curso en preparación

Curso  Duración
Peluquería Unisex En Preparación  1 Año

Estamos preparando este nuevo curso, que se inicia en 2017. Duración 1 Año se dicta 3 días por semana con fecha a confirmar en Breve

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN Para este Curso (Condicional)

Inscripción o consultas en oficina de informes

Valor de la inscripción al curso taller

Nuevos Cursos Taller en preparación

Curso Taller Duración
Instalación de Filtros y Mantenimiento de Piscinas En Preparación  4 Clases
Estamos preparando nuevos cursos taller para ofrecer a nuestros alumnos, distintas opciones de capacitación complementaria a las especializaciones.

Inscripción o consultas en oficina de informes

Valor de la inscripción al curso taller